martes, 24 de enero de 2012

CAMPO DE BATALLA recibe una nueva Selección Internacional



CAMPO DE BATALLA ha sido seleccionado en "Cape Winelands Film Festival (Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 2012).

El Festival se celebrará del 14 al 24 de Marzo de 2012 en Ciudad del Cabo y Stellenbosch.

CAMPO DE BATALLA el corto favorito de la noche

El pasado martes 17 de enero, CAMPO DE BATALLA fue proyectado en el Festival de Cortometrajes "Cortos con Ñ" y fue el cortometraje más premiado por el público.




El cortometraje volverá a proyectarse durante el mes de Marzo en la eliminatoria para el Premio del Público. En cuando tenga la información sobre la proyección, subiré una nueva noticia.

miércoles, 11 de enero de 2012

Crítica de "Campo de Batalla" en el blog del Festival de Cortometrajes con Ñ



-“Campo de batalla”, de Fran Casanova.
Con Daniel Avilés, Raúl Prieto y Jaime Menendez.

Antonio, un joven soldado republicano, se encuentra inmerso junto al resto de sus compañeros en el asalto a una trinchera nacional durante la Guerra Civil española. En mitad del terrible conflicto, se percata de la presencia de un niño perdido y asustado. Decide ir en su ayuda separándose del resto del grupo y adentrándose en un cuartel nacional subterráneo. En ese momento, comienza un misterioso juego en el que Antonio trata de alcanzar al niño dentro del laberíntico lugar.

El realizador Fran Casanova nos propone en su última producción un viaje a una pequeña historia que tuvo lugar en una de las épocas más oscuras y trágicas de nuestro pasado reciente. Así, este relato que transcurre durante la Guerra Civil se convierte en manos de su autor en una pequeña pieza de corte intimista donde, en apenas unos minutos, Fran Casanova nos habla, y muy bien, sobre el sinsentido de la guerra, entre otras cuestiones. El guión, como en los buenos relatos de guerra, combina a la perfección tanto los momentos más introspectivos que vive el protagonista junto con la épica o los momentos más crueles que se producen en cualquier contienda. Nada está relatado con sensiblería y Fran Casanova tiene una especial sensibilidad para contarnos qué es lo que siente cualquier persona normal y corriente que se ve metida en una guerra.

El trabajo actoral es, simplemente, estupenda. Todos los actores, tanto el principal como los secundarios, están muy metidos en sus personajes y Jaime Menéndez hace una labor impresionante dando vida a Antonio, pues con una simple mirada ya sabemos qué siente su personaje o qué va a hacer a continuación.

Por último, se debe destacar la impresionante producción que ha rodeado el rodaje de "Campo de batalla". Lo que se ve en pantalla es cine, del corte más clásico, en estado puro. La batalla con la que se da inicio el cortometraje es, directamente, espectacular al contar el corto con una elaborada dirección de fotografía, unos excelentes efectos de sonido y una ambientación que nos mete de lleno en la España de la Guerra Civil. 

lunes, 9 de enero de 2012

"Campo de Batalla" seleccionado en el "Festival de Cortos Ñ"


"Campo de Batalla" recibe su primera selección para este nuevo año 2012. Ha sido seleccionado en el Festival de Cortometrajes "Cortos con Ñ". Se proyectarán otros cortometrajes que aparecerán publicados en el programa del festival.

La proyección será el próximo martes 17 de enero, a las 20h, La Escalera de Jacob (C/Lavapiés, 11, MADRID).

Precio de la entrada: 3,50 euros en taquilla o 3 euros en Atrápalo.

"La entrada incluye una consumición".